DICTUC determina que decodificador de DirecTV no pudo haber causado incendio de casa en Talcahuano
Operadora publicó los resultados del peritaje del laboratorio de la UC.
- T+
- T-
El DICTUC determinó que el decodificador de DirecTV no puede haber sido el causante del incendio que afectó la vivienda de uno de los clientes del operador de cable en Talcahuano.
Luego de la millonaria multa que aplicó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) contra VTR y DirecTV por faltas en la certificación de decodificadores, la compañía emitió esta tarde una declaración pública en la que revela las principales conclusiones del peritaje realizado por el laboratorio de la UC.
"En base a los antecedentes analizados y a los ensayos realizados se puede concluir que ni el decodificador ni su fuente de poder pueden ser los causantes del incendio", dijo el DICTUC, según el comunicado de DirecTV.
Esta es la conclusión del laboratorio:
- El cordón de alimentación de la fuente de poder del decodificador así como la fuente de poder propiamente tal no pudieron ser causa del incendio. Ambos presentan sólo daño externo producto de la caída de material inflamado sobre ellos. La fuente de poder aún se encuentra operativa.
- Se descarta que perturbaciones en el voltaje de alimentación del decodificador sean la causa del incendio ya que la fuente de poder se encuentra operativa y regula la tensión de salida en un amplio rango.
- Se descarta que el decodificador, tanto en condiciones normales de ventilación como en condiciones de ventilación restringida pueda calentarse hasta el punto de inflamarse o inflamar materiales en su entorno. Los aumentos de temperaturas registrados no generaron daño en el equipo ni en su entorno. También se descarta que fallas de componentes al interior del equipo puedan generar recalentamientos.
- Se descarta que la circulación de corriente por lazo de tierra sea la causa del incendio."